jueves, 26 de marzo de 2015

Día 59


Si existieran programadores bestias, auténticos tipos duros de aporrear el teclado, tendrían este aspecto.

Buenas a todos!
He tenido que ausentarme unos días por temas externos al desarrollo.
Pero he podido leer muchísimo. Habían algunos temas que desconocía como trabajan y que necesitaba, así que he aprovechado para aprenderlos.
He aprendido a usar Sqlite! Básicamente sirve para crear bases de datos locales, lo que es fantástico cuando tu aplicación no sólo tiene que almacenar settings. La manera de crear la base de datos, insertar, modificar y consultar registros tiene una sintaxis prácticamente igual al SQL clásico,  así que todo aquel que tenga nociones, puede empezar a trabajar con sqlite casi directamente.

Tras un par de semanas con mi portal caído a causa del proveedor de dominio que se negó a darme servicio únicamente de dominio (querían que contratara también hosting, unos putos locos),  www.iwokystudios.com vuelve a estar online. Para promocionar los juegos que vaya sacando.

Un buen desarrollador que conozco me recomendó una herramienta para testing de apps en nodejs, llamada Mocha. Aquí os pongo un enlace.

http://mochajs.org/

Soy cero fan del testing, pero necesito que la capa de servicios sea super consistente, así que me he propuesto aprender mocha (la semana que viene probablemente) y cada vez que finalice los servicios de una tipología, pasarles una buena dosis de tests.
Como comenté al principio, en el ordenador tengo una máquina virtual con la misma configuración que el servidor de amazon aws. De hecho empecé con nodejs en esa máquina. Cuando esté todo en producción para no tener que contratar otra micro-instancia los tests los haré en local.

Se suponía que en 60 días acabaría el proyecto, pero como ya comenté en otro posts publiqué en el blog prácticamente a diario, incluyendo muchos días en los que no he trabajado o he trabajado poco.
Soy bastante optimista sobre como está funcionando todo, así que espero tener una primera beta para Android en 2 semanas! Para que los colegas empiecen a ponerla a prueba en busca de grietas o fallos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario